Emprendedores de hoy y siempre Abraham Lincoln

Retomamos esta sección de emprendedores de hoy y siempre con, sin duda alguna, uno de los personajes históricos más característicos por su carácter y su relevancia histórica. Abraham Lincoln fué percusor y responsable de la abolición de la esclavitud  con la emisión de su Proclamación de la emancipación en 1863, lo que propulsó cambios en las enmiendas  XIII y XIV a la Constitución de los Estados Unidos que abolieron la esclavitud y establecieron la imposición federal de los derechos civiles.

Su carácter reservado dio fruto a todo tipo de rumores, sobre su vida sexual y familiar, podemos encontrar extensa información acerca de este tema, en aquella época tabú social. Le hemos visto en biografías y en películas sorteando las suertes de un cazador de vampiros o cómo un resignado presidente de los E.E.U.U.

Pero si algo define a este personaje histórico es su frase:

Pero, yo ignoraba muchas cosas. Sabía leer, escribir y contar, y hasta la regla de tres, pero nada más. Nunca estudié en un colegio o academia. Lo que poseo en materia de educación lo he ido recogiendo aquí y allá, bajo las exigencias de la necesidad.

Es ésta quizás la frase más motivadora y sincera que jamás se haya podido escuchar a ningún otro presidente de gobierno de ningún país, el carácter de superación personal de Abraham marcó su vida. Se crió en una familia humilde que se mudaba ocasionalmente en busca de un mejor porvenir; dentro de un entorno baptista y una fe religiosa estricta nunca manifestó públicamente alguna tendencia religiosa, era reservado acerca de sus creencias y de las creencias de los demás.

Su discurso durante la inauguración del cementerio de Gettysburg, mostró su liderazgo a la población de la Unión durante la guerra y fue un antes y un después en los discursos políticos por su brevedad y contundencia. Dijo:

«el mundo notará poco, ni mucho tiempo recordará lo que decimos aquí».

Seeds Respuestas Empresariales

Lorena García VelardeEmprendedores de hoy y siempre

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUponShare on LinkedInEmail this to someone

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *