Emprendedores de hoy y siempre

El diseño gráfico y Storm Thorgerson

Emprendedores de hoy y siempre tiene la finalidad de, revelar, en relación a los acontecimientos actuales, quienes son los emprendedores más destacados de la historia y de hoy.El pasado 27 de abril se celebró el Día Internacional del Diseño Gráfico. Este parece no ser un día señalado fuera de la comunidad del Diseño Gráfico. Pero es de destacar la importante labor de esta comunidad y lo patente que está en nuestras vidas, a nuestro al rededor haciendo nuestro mundo más cercano a lo maravilloso y más alejado de lo triste y rutinario.

Para la mayoría de las personas, el término Diseño Gráfico, evoca imágenes que funcionan como anuncios seductores, a todo color, que comunican distintos mensajes. Pero no solamente se relacionan con este tipo de informaciones, también forman parte de este arte publicitario las cosas tan cotidianas como impresos de declaraciones de la renta, recibos telefónicos, libros, sellos, murales, periódicos, billetes de avión y de banco, tarjetas de felicitación, papeles de cartas y cualquier cosa que esté impresa. Lo que el diseñador tiene que lograr es que su mensaje sea claro y eficaz.

Podría definirse al diseño gráfico como la transformación de ideas y conceptos en una forma de orden estructural y visual que tiene la función de comunicar algo. Es, además, el arte de hacer libros, revistas, folletos, anuncios, envases, entre otros elementos.

El término diseñador gráfico, fue acuñado por el norteamericano William Addison Dwiggins; el mismo fue utilizado a partir del año 1922 aunque antiguamente se encuentran diferentes ejemplos de diseños en culturas tales como los fenicios que idearon el alfabeto para representar gráficamente el lenguaje hablado. A medida que se extendía el uso de la palabra escrita aumentó la necesidad de organizar correctamente el material creado lo que dio surgimiento al diseño tal cual hoy lo conocemos aunque menos elaborado.

Dentro de esta comunidad, como vemos más longeva de lo que creíamos, están figuras destacadas. Grandes diseñadores y pioneros de este pequeño mundo del diseño. Emprendedores de hoy y siempre quiere destacar la carrera de uno de los más importantes Storm Thorgerson, nos dejó el pasado 18 de abril víctima del cáncer.

Storm Thorgerson está considerado por muchos como una de las mentes más creativas del Reino Unido.

El diseñador gráfico, es conocido por haber creado algunas de las portadas de los álbumes del grupo Pink Floyd, como “El lado oscuro de la luna” (“The Dark Side of the Moon”), inició su carrera con el grupo de diseño británico Hipgnosis, fundado en los pasados años sesenta, y el estilo de sus creaciones lo convirtieron en un artista destacado de su tiempo. Además de su trabajo con Pink Floyd, Thorgerson colaboró en las portadas de otras importantes agrupaciones y músicos como Led Zeppelin, Peter Gabriel, Phish, Styx, The Cranberries y Muse, entre otros. Muchas de sus creaciones tienen elementos del surrealismo, tanto que su mirada ha sido comparada por algunos críticos con la de Salvador Dalí.

Emprendedores de hoy y siempre - Seeds Motivational Coaching

Podéis ver sus trabajos en su website http://www.stormthorgerson.com/

Fuente: http://www.sinembargo.mx/

Respuestas Empresariales
Emprendedores de hoy y siempre

Lorena G.Velarde

Sembrando Futuro

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUponShare on LinkedInEmail this to someone
Últimos Comentarios

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *