Negocios Rentables en tiempos de Crisis

Empresas rentables en tiempos de crisis

Ya conocemos cuál es la situación económica actual de nuestras comunidades, ya sabemos cual es el escenario político y estamos hechos a la queja propia y ajena que estos tiempos nos es tan socorrida.  Vamos ha hablar pues de como crear, mantener y mejorar negocios rentables en este escenario en el que nos tocó vivir.

Cuando pienso en Negocios Rentables me viene a la cabeza una imagen, la imagen de lo que para mi sería mi empresa ideal. Un lugar luminoso y ventilado, con un excelente ambiente de trabajo, donde todos son líderes y donde los directivos escuchan y comparten, un empresa en la los beneficios son una constante en crecimiento.

Sí tuviese que enumerar las cualidades de esta empresa ¿cuales serían estas?

  • Con Sentido:  Una empresa que es coherente con el por qué se creó y por qué hacemos lo que hacemos.
  • Empresa – Laboratorio: Una empresa abierta al cambio y a las nuevas ideas que se atreve a explorar nuevas posibilidades. Una empresa que investiga, que conoce las novedades de lo que ofrece y se adapta a los tiempos.
  • Responsabilidad Social: Una empresa comprometido con sus clientes, leal y sin trampas. Un empresa implicada en la comunidad.
  • Una empresa que aprende y enseña: Un empresa que se preocupa por la formación continua y que hace mejores a sus empleados.
  • Comunicativa: Una empresa transparente con los clientes y los empleados, donde la comunicación es posible, veraz y sincera. Dónde todos saben que se espera de ellos. Una empresa en la que todos cuentan.

Otra de las cosas que surgen de inmediato en mi cabeza cuando pienso en Negocios Rentables es una pregunta

  • ¿ Por qué hay negocios que cierran y sin embargo otros parecen crecer?
  • ¿Qué ejemplos podemos poner de empresas que, en este entorno, ha crecido?

Es cierto que en la actualidad una serie de sectores, antaño abocados a la extinción que han tomado un nuevo protagonismo, como los que tienen que ver con los arreglos y reparaciones. Zapateros, mecánicos, sastres o costureras todos aquellos que nos ayudan a reparar para no comprar un nuevo artículo. Pero lo que hace que unos negocios cierren y otros no dentro del mismo sector o incluso dentro de la misma zona de influencia no es la suerte, ni las bajadas de precios. Lo que hace que estos negocios sigan abiertos es por que marcan la diferencia, por que dan al cliente algo que otros haciendo lo mismo no dan.

 Marcar la diferencia es posible si no pierdes de vista el POR QUÉ hace lo que haces. Cualquier persona o compañía puede marcar la diferencia haciéndote las 3 preguntas clave.

  • ¿Por Qué haces lo que hace?
  • ¿Cómo haces lo que haces?
  • ¿Qué haces?

Cómo marcar la diferencia respecto a tus competidores está en tus respuestas. Tú tienes las claves del éxito de tu empresa. Las personas no compran lo que haces compran el por qué lo haces.

Busca tu diferencia e impulsa tu negocio. Los negocios rentables en tiempos de crisis existen, son posibles; el tuyo puede ser uno de ellos. Ánimo y recuerda gestiona tu pequeña empresa como una multinacional y a la multinacional como una pequeña empresa.

Respuestas EmpresarialesNegocios rentables en tiempos de crisis

Lorena García Velarde

Sembrando Futuro.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUponShare on LinkedInEmail this to someone

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *