Respuestas Empresariales – Objetivos

Objetivos

Parece bastante fácil decidir o saber que es lo que queremos y sobre todo lo que no queremos ahora, en nuestro presente, también parece bastante claro saber que fue lo que nos gustó y lo que no de nuestro pasado. Pero, algo común a casi todos nosotros, es que no tengamos nada claro que es lo que queremos y no sobre nuestro futuro.

Sentimos que no tenemos control sobre aquello que todavía no ha ocurrido y a lo largo de nuestro desarrollo como adultos vamos perdiendo nuestra capacidad de soñar. Con lo que al no planificar nuestro futuro, no soñar en lo que queremos alcanzar hace que dejemos nuestro futuro al libre albedrío, en este espacio ocurre que nuestro poder de decisión mengua ya que nos abandonamos a las circunstancias y las decisiones importantes de nuestras vidas las tomarán otros.

Pasamos pues a ser víctimas de las circunstancias y a perder el control de nuestras vidas.

Para planificar nuestro futuro necesitamos objetivos; estos los conseguimos, los decidimos cuándo nos permitimos soñar. Estos son los grandes objetivos de nuestras vidas, pero los objetivos más pequeños o accesorios, es decir, aquellos que dan paso a otros objetivos, también son importantes y también hay que tratarlos de igual manera que los grandes sueños.

Para que tus objetivos sean posibles, estos deben de ser medibles y alcanzables, y debe partir de ellos un plan de acción que nos ayudará a poner en marcha las actividades necesarias para alcanzar estos objetivos o metas.

El método Disney es para mi el mejor método para establecer un objetivo y poner en marcha tu plan de acción.

Cuentan que Waltter Disney tenía en su empresa 3 habitaciones distintas dónde crear sus sueños. Éstas habitaciones tenían razón de ser por que les permitía separar las distintas partes de la creación del proyecto sin interferencias. Así la primera de las habitaciones es la habitación de los sueños, en esta sólo se puede soñar, crear, inventar como sería el ideal del proyecto. La segunda de las habitaciones es la del realista, aquí se establecen los pasos a seguir para poner en marcha la idea de la habitación de los sueños. La tercera habitación es la del crítico, esta es la habitación de las preguntas, los peros y de “… qué pasaría sí…..” . Las preguntas y cuestiones que surgen aquí se responden desde las otras habitaciones, el soñador o el realista.

Sigue estos pasos.

1.- Habitación del Soñador — Crea tu sueño u objetivo – Crea tu imagen o película de cómo sería alcanzar tu objetivo. Crea este desde todos los aspectos

  • Planteado positivamente.
  • Contextualizado – Qué?, Dónde?, Cuándo? Con quién? Sensorialmente específico ( Color, luz, sonido, movimiento, gusto, olfato, emoción ).
  • Ecología – Tiempo, coste, sentido de sí mismo.
  • Comenzado y mantenido

2.- Habitación del Realista —  Establece cómo alcanzar tu objetivo, llevándolo a la práctica el realizador hace lo necesario para hacerlo posible y que las cosas salgan bien.

  • Establece los pasos a seguir
  • Ordena por prioridades las tareas
  • Establece cuándo, dónde y cómo llevarlo a cabo

3.- Habitación del Crítico — Para asegurarnos de que sea viable pasamos por el filtro del crítico, éste es quién realiza las preguntas al soñador y realista para que mejoren, analicen y creen soluciones a las posibles interferencias.

  • Haz preguntas abiertas — ej: ¿Qué pasaría sí……?
  • Señala aquellas cuestiones que podrían dar resultados distintos a los establecidos en el plan de acción.
  • Las preguntas se responden desde la Habitación del Soñador o del Realizador.

Realiza tantas preguntas cómo necesites, esto te permitirá perfeccionar tu plan de acción y mejorar la visión de tu objetivo, cuánto más detallado esté tu objetivo más alcanzable y posible será este para tí.

Descubre cómo hacer tus sueños posibles aplicando estos 3 pasos, recuerda que en cada ” habitación” ( para realizarlo correctamente cambia tu posición física en cada paso ) sólo puedes soñar, realizar o criticar. Evita siempre realizar críticas en las zonas para soñar o realizar, para que el ejercicio sea efectivo.

Lorena García Velarde.Objetivos - Respuestas Empresariales

Respuestas Emprensariales

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUponShare on LinkedInEmail this to someone

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *