Respuestas Empresariales para Mujeres Emprendedoras

Respuestas empresariales para mujeres emprendedoras

Tengo un proyecto ¿ Cómo lo hago?

No sientas más que ésta no es la vida que quieres, que este no es el trabajo que deseas o que no tienes lugar para desarrollarte como profesional. Poner tu proyecto en marcha es posible si en realidad lo deseas. En nuestro caso, el de las mujeres emprendedoras, esta decisión puede implicar atender una serie de responsabilidades que pueden limitar o mermar la cantidad de tiempo y energía que podemos dedicar a un nuevo proyecto, ya que  sabemos reconocer cuándo algo supone invertir esfuerzo y trabajo.

7 respuestas empresariales para mujeres emprendedoras

Querida amiga, quiero ayudarte con estas 7 respuestas empresariales para mujeres emprendedoras . No hay nada más frustrante que tener un proyecto y no saber como hacerlo realidad. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo lo hago posible?

  1.  Hazlo Posible – Dibuja, escribe o imagina tu proyecto con detalle. Qué quieres ofrecer y por qué, dale un espacio y ubícalo en el tiempo, cuándo quiero mi proyecto en marcha. A más detalles pongas, mejor podrás visualizar tu meta.
  2. Hazlo viable – Elige en contexto en el que tu proyecto se va a desarrollar; físico y se trata de un local; determina cómo te vas a relacionar con tus clientes y cómo vas a ofrecer tus servicios. Investiga cuánto te va a suponer el coste total de ponerlo en marcha.
  3. Puedes hacerlo – Tienes los recursos necesarios para hacerlo; descubre que necesitas para poner tu proyecto en marcha y que funcione y analiza los recursos que hoy crees no tener, haz una lista de ellos y de que manera puedes conseguirlos.
  4. Ponderar – Revisar lo que llevas realizado, encontrarás que a medida que vas evolucionando surgen nuevas ideas, esto te permitirá mejorar e incluir nuevos aspectos a tu proyecto.
  5. Compara – Visita a otros emprendedores o empresas que ya tienen una actividad similar a la tuya y descubre que hacen bien, por que sus clientes les eligen. Verás tu proyecto con mejor perspectiva y sabrás si hay áreas en las que debes mejorar.
  6. Planea – Una forma genial de hacerlo es visualmente, coloca tu plan de acción en la pared, o tu agenda. Con la lista de cosas que vas ha hacer para poner el marcha tu proyecto establece un calendario o circuito hasta la meta, tu proyecto.
  7. Paso a paso – Poner en marcha tu sueño es excitante y muy motivador, sientes que puedes hacer todo lo que te propones y esto te da energía para seguir adelante, pero recuerda que habrá etapas donde ciertas cosas van más despacio de lo deseado y algunas cosas no saldrá, exactamente, como tenías planeado. No te preocupes, conserva tu energía, estás en el buen camino y sabes que tienes los recursos que necesitas para hacer lo que quieres, aunque haya fallos, estos te enseñaran como obrar en el futuro. Significa que estás creciendo y aprendiendo.
  8. Sé Flexible – A medida que vas desarrollando tu idea, poniéndola en marcha encontrarás aspectos que te apetece cambiar o mejorar, ya que tienes un mayor conocimiento de lo que quieres y de como hacerlo. Utiliza este recurso para resolver conflictos o posibles interferencias que puedas encontrar en tu camino.
  9. Cree que puedes – Si crees que puedes podrás, tener fé en ti misma es el mejor regalo que te puedes hacer. Dentro de cada una de nosotras hay una guerrera que es la que nos impulsa y con la que ganamos las batallas así que no hagas caso a todos aquellos que creen que no podrás o los que no te apoyan; ellos no viven tu vida ni tienen tus sueños. Cree!
  10. Mamá emprende – No tener un trabajo propiamente dicho no quiere decir, no trabajar. Realizamos infinidad de tareas diarias que cuando las combinamos con una jornada laboral nos hacen sentir que nos hemos perdido en el camino y ya no sabemos si somos, mujer, madre o esposa. Emprender te devuelve tu identidad profesional, mejora tu autoestima y te permite flexibilizar tu horario y adecuarlo mejor a tus necesidades. Apóyate en la tecnología para hacer ciertas cosas en menor tiempo:   Realiza la compra y las gestiones on-line, explorar que tipo de app te pueden ser de ayuda para gestionar mejor tu tiempo.

                                                                                                                                                                                                                                                    En realidad tienes los recursos que necesitas

Aunque creas que no, tienes los necesarios para conseguir lo que aún te faltan.

Os iremos comentando novedades sobre app interesantes que os puedan ayudar en el día a día para dar respuestas empresariales o personales y que vuestros proyectos vean la luz.

Lorena García Velarde7 respuestas empresariales para mujeres emprendedoras

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUponShare on LinkedInEmail this to someone

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *