Soluciones para Pymes

Empleados apasionados y comprometidos

Hoy en soluciones para pymes te doy las claves para que tus empleados den lo mejor de sí mismos.

Cuando tenemos empleados en nuestro negocio esperamos que estos cuiden de este como lo hacemos nosotros, que busquen siempre el bien de la empresa y que traten a los clientes tal y como lo haríamos nosotros. Queremos que nuestros empleados sean eficientes y creativos, que busquen soluciones eficaces a los posibles problemas y sobre todo que sean de confianza.

Este es el ideal pero no siempre se cumple; para contar con este tipo de empleado modelo tenemos que empezar por realizar una buena selección de personal. Para una correcta selección de personal tienes que tener en cuenta el currículum y la especialización así como la experiencia de los candidatos, pero mi consejo es que tengas muy en cuenta la pasión, es decir, el por qué el candidato quiere ese puesto de trabajo. La vocación y motivación es primordial, mucho más que la preparación o experiencia. Busca personas con flexibilidad horaria  e involucración. Hoy en día muchas de las grandes empresas realizan dinámicas de grupo entre sus candidatos para elegir el perfil que mejor se ajuste al puesto y a la identidad de la empresa.

Un equipo productivo es un equipo feliz, un conjunto de personas que trabajan desde el respeto y la concordia. Crear un buen ambiente mejora la actitud y el ritmo de trabajo. Sigue las siguientes premisas para conseguir un equipo de trabajo al que tu competencia envidie.

  1. Transmite los objetivos de tu empresa – Explica a tus empleados a donde queremos llegar y por qué.
  2. Libertad – Establece controles de la consecución de trabajo semanales o quincenales , da libertad para dar paso a la creatividad.
  3. Confía – Una buena relación depende de la confianza de tus empleados en tí y de tí en tus empleados. Cuando delegues una tarea confía en que esta se va a realizar con exito. Las expectativas altas siempre dan mejor resultado que las pesimistas.
  4. Expectativas – Tus empleados deben saber qué se espera de ellos para poder cumplir tus expectativas.
  5. Dar – Un trabajo tiene dos remuneraciones, una la económica y otra la emocional, de esta última hablamos en este punto de soluciones para pymes. La remuneración emocional está relacionada con el orgullo de pertenencia a la empresa, sentirse importante o parte del éxito de la misma; que tu empleado se sienta apoyado y escuchado es otro aspecto importante de la remuneración emocional.

Hay muchas y muy variadas soluciones para Pymes las vamos a tratar todas cada miércoles pero no dudes en comentarme tus dudas o inquietudes a cerca de tu negocio , estamos encantados de ayudarte naturalmente sin compromiso.

Soluciones para Pymes por Lorena García VelardeSoluciones para Pymes

Respuestas Empresariales

Sembrando Futuro

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUponShare on LinkedInEmail this to someone

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *