Soluciones para Pymes

Soluciones para Pymes

Quiero ayudarte a mantener, reflotar y mejorar tu empresa. Cuento con 16 años de experiencia en gestión comercial, compras, ventas, negociaciones, gestión de cuentas de explotación de más de 3 millones de euros, gestión, formación y contratación de equipos de alto rendimiento, marketing y organización de eventos.

Hoy os quiero hablar de soluciones para pymesempresas que ya están en marcha; si tienes una tienda, un bar, restaurante, empresa de servicios y quieres que las cosas vayan mejor esta es la primera de las soluciones para pymes que vamos a tratar. Esta herramienta te permite analizar tu negocio desde lo más básico pero también ser tu propio consultor; esto te permite conocer mejor tu actividad comercial mejorar los estándares de calidad que ofreces a tus clientes, es lo por que considero esta una de las más importantes soluciones para Pymes; es una tarea sencilla, de rápida realización y de una alta eficiencia yo la llamo el OJO DEL CLIENTE.

El ojo del cliente es un chequeo visual de tu tienda o negocio, da igual  el tipo de negocio del que se trate, también puedes utilizar esta herramienta sí tu negocio es on-line.

Haz un mapa de tu negocio, de tu tienda, almacén, escaparate, servicios y de cada una de las cosas que tienes. Pongamos el ejemplo de un restaurante ya que es el último negocio en el que he estado.

Soluciones para Pymes - Seeds Mootivational Coaching

 

Refleja en el mapa cada elemento de tu negocio y cual es la situación ideal de cada uno de ellos, así como las prioridades a la hora de realizar las tareas.

A la hora de hacer el chequeo, debes ponerte en la piel de alguien completamente ajeno a tu negocio, por eso lo llamamos el ojo del cliente, esto te ayudará a darte cuenta de esas cosas que por rutina o por costumbre siempre están ahí y nunca les prestamos atención, esos pequeños detalles que para nuestros clientes pueden ser grandes motivos para volver o no a nuestro negocio.

Esta es una de las soluciones para Pymes que más me gustan por que te ayuda a tener siempre un nivel alto de exigencia de un modo sencillo, fácil y eficiente.

Esta es una de las soluciones para Pymes que puedes delegar a tus empleados o colaboradores líderes. Realiza este ejercicio de auto chequeo con tus colaboradores, de este modo les haces saber cuales son los estándares que se deben mantener y con la delegación de esta tarea comprobarás que además de conocer las reglas del juego tus empleados también saben cuidar y mantener tu negocio tal y como tú lo harías.

Realiza este ejercicio, cuéntanos tus resultados y que aspectos de tu negocio se han mejorado.

Síguenos, cada jueves te damos nuevas soluciones para pymes para que hagas que tu empresa sea competitiva, rentable y mejores todos y cada uno de los aspectos para ser referente y marcar la diferencia.

Respuestas Empresarialesrespuestasempresariales

Sembrando Futuro

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUponShare on LinkedInEmail this to someone

Deja una respuesta/span>

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *